ENTORNO DE INNOVACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN

 
 

 

Nuestro Trabajo

 

   
 
  
 
 
 

Dem-3DTV

Desde sus inicios el Dem-3DTV se creó como un entorno de innovación, experimentación y co-creación, donde los investigadores, empresas, organismos de estandarización e instituciones públicas buscan juntos nuevas soluciones, nuevos productos o nuevos servicios, involucrando activamente al usuario real en los procesos de investigación, fomentando la cooperación 
 
  
 
 
 
 
 

Líneas de Investigación

Tratamiento Digital de Imagen y Vídeo, Codificación de Vídeo, Comunicaciones Audiovisuales, 3DTV, Visión Artificial, Multimedia, Gráficos 3D
 
  
 
  
 
 
 

Formación

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es y la Universidad Politécnica de Madrid, han establecido un Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales dentro del Dem-3DTV, cuyo objetivo es la creación de programas formativos a estudiantes y profesionales del sector 
 
 

 

Galería

 

TODO DEMOSTRACIONES FORMACIÓN INSTALACIONES GENERACIÓN CONTENIDOS PRUEBAS DE CALIDAD SUBJETIVA

En 2012, la UPM y el Grupo Santander (Santander, Isban y Produban28) decidieron crear el Living Lab de "La Oficina Bancaria del Futuro" en el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT) en el Campus de Excelencia de Montegancedo.

Se tomó la decisión de llevar a cabo este proyecto junto con los Living Labs situados en el CAIT y el Centro tecnológico Open Middleware (COM) (UPM- Grupo Santander) también situado en el Campus de Montegancedo.

Dentro del proyecto, el Dem-3DTV busca desarrollar:

- Un sistema de comunicaciones audiovisuales con percepción de profundidad para ofrecer una experiencia de inmersividad y proximidad. El desarrollo de este sistema de comunicación con sensación de presencia, contribuirá en gran medida a acercar a las personas, proporcionando las mismas sensaciones que un encuentro presencial sin necesidad de desplazamiento. Estas nuevas capacidades en los sistemas de comunicación abren las puertas a nuevas y mejores formas de relación cliente-empresario.

- Un sistema de localización y seguimiento de múltiples personas dentro de una sucursal bancaria por medio de información visual capturada y procesada por el propio sistema. Gracias al mismo será posible obtener datos de gran interés para la evaluación de las sucursales bancarias como, por ejemplo, el tiempo medio de espera de los clientes y el comportamiento típico de los mismos.

 

 

Equipo de Trabajo

 

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    Narciso García Santos

    Doctor Ingeniero de Telecomunicación

     

     

    Fernando Jaureguizar Núñez

    Doctor Ingeniero de Telecomunicación

     

     

    Julián Cabrera Quesada

    Doctor Ingeniero de Telecomunicación

     

     

    Esther Madejón López

    Ingeniero Técnico de Telecomunicación 
 

 

Dónde estamos