Noticias

 

En 2012, la UPM y el Grupo Santander (Santander, Isban y Produban28) decidieron crear el Living Lab de "La Oficina Bancaria del Futuro" en el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT) en el Campus de Excelencia de Montegancedo.

Se tomó la decisión de llevar a cabo este proyecto junto con los Living Labs situados en el CAIT y el Centro tecnológico Open Middleware (COM) (UPM- Grupo Santander) también situado en el Campus de Montegancedo.

Dentro del proyecto, el Dem-3DTV busca desarrollar:

- Un sistema de comunicaciones audiovisuales con percepción de profundidad para ofrecer una experiencia de inmersividad y proximidad. El desarrollo de este sistema de comunicación con sensación de presencia, contribuirá en gran medida a acercar a las personas, proporcionando las mismas sensaciones que un encuentro presencial sin necesidad de desplazamiento. Estas nuevas capacidades en los sistemas de comunicación abren las puertas a nuevas y mejores formas de relación cliente-empresario.

- Un sistema de localización y seguimiento de múltiples personas dentro de una sucursal bancaria por medio de información visual capturada y procesada por el propio sistema. Gracias al mismo será posible obtener datos de gran interés para la evaluación de las sucursales bancarias como, por ejemplo, el tiempo medio de espera de los clientes y el comportamiento típico de los mismos.