Noticias

 

VLC 3D fue diseñada y desarrollada como una extensión del VideoLan Client player de Android que nos permite visualizar contenidos codificados en formato Side by Side (SbS) en dispositivos móviles autoestreoscópicos (glasses free).

Áreas de aplicación

- Visualización de contenidos en dispositivos móviles Los avances tecnológicos de hoy en día han convertido nuestros dispositivos móviles en verdaderos centros multimedia, aunque con limitaciones. No todos los smartphones y tablets disponen de un player que les permita reproducir vídeos 3D, y menos un player que pueda transformar vídeos 3D SbS en vídeos 3D sin gafas.

- Sistemas de videoconferencia en dispositivos móviles Los dispositivos móviles de última generación y los grandes anchos de banda han hecho posible poderse comunicar "cara a cara"  a través de teléfonos móviles o tablets, haciendo que el intercambio de información sea más efectivo. Nuestra aplicación de vídeo 3D sin gafas añadirá mayor sensación de presencia, ofreciendo más inmersividad a las videoconferencias.

Demanda de mercado

La evolución del mercado de los dispositivos móviles, la mejora de la experiencia y la alta demanda del usuario han convertido los dispositivos móviles en objetos ideales para introducir nuevas tecnologías. Actualmente estamos evolucionando hacia sistemas 3D sin gafas con percepción de profundidad para ofrecer una mejor experiencia de  proximidad, válida para todos los contenidos 3D SbS existentes y sin tener la necesidad de utilizar gafas especiales.

Mercados Potenciales

Cada vez son más los usuarios de smartphone y tablets en todo el mundo. Por ello, las grandes marcas  han decidido dar un paso hacia delante y apostar por la comercialización de dispositivos móviles con tecnología 3D sin gafas: LG, HTC, HP, Amazon, Android, Google, etc. La visualización de los contenidos 3D SbS disponibles en la red parece una parte casi imprescindible para que este tipo de dispositivos tengan éxito.