Noticias

Se ha llevado a cabo la adquisición y puesta a punto del equipamiento e infraestructura necesarios para dotar al Dem-3DTV con una serie de sistemas que permiten un flujo continuo de trabajo desde la etapa de adquisición de la señal hasta la de su visualización.

Sistemas de captura

El Dem-3DTV está dotado de un completo sistema de cámaras 3D de cuerpo único (semi-profesionales y de consumo) y cámaras 2D montadas en rig, permitiendo adquirir contenidos visuales bajo múltiples vistas. De esta manera, el Demostrador puede generar sus propios contenidos digitales que son utilizados, entre otros cometidos, para la publicación de sus resultados de investigación.

Sistemas de audio e iluminación

Está equipado con un sistema de iluminación adecuado para llevar a cabo rodajes mediante inserción de un chroma. También fue dotado tanto de un sistema de captura de audio compatible con todas las cámaras disponibles en el Dem-3DTV, como de un sistema de audio envolvente que permite generar experiencias inmersivas.

Sistemas de posproducción

Se adquirieron varios sistemas de manipulación de la señal estereoscópica, tanto educacionales como profesionales, que cubren las necesidades de sistemas de DI, edición, composición, efectos y etalonaje para producciones 2D y 3D estereoscópicas, con cualquier resolución desde SD hasta 2K, que trabajan con time-line en tiempo real usando equipos de alta gama, y proporcionando capacidades creativas y técnicas superiores a las herramientas estándar ofrecidas por otros sistemas alternativos de etalonaje y finishing.

Sistemas de visualización

El Dem-3DTV tiene una amplia gama de sistemas de visualización 3D: varios monitores y televisores estereoscópicos (dos vistas) de gafas activas y pasivas de hasta 55”, un proyector estereoscópico de gafas pasivas, un televisor autoestereoscópico de 9 vistas y un monitor autoestereoscópico de 28 vistas que ofrecen imágenes diferentes según la posición de cada observador permitiendo percibir la información visual con profundidad y perspectiva. Estos sistemas se utilizan en la demostración de nuevas tecnologías y resultados de investigación, tanto propios como de empresas que lo necesiten.

Sistemas de reproducción

Para facilitar la visualización de contenidos 3D dentro del Dem-3DTV se adquirieron varios sistemas de reproducción, los cuales generan señales 3D compatibles con los sistemas de visualización existentes, sin pérdida de resolución.

Sistemas de procesado de información

El Dem-3DTV se completó con múltiples sistemas de procesado, los cuales se encargan de la digitalización, el análisis, la codificación y la representación de las señales de vídeo estéreo 3D.