Noticias

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) acogió este jueves la Jornada de Puertas Abiertas del programa “Profesionales Digitales”, en la que participaron estudiantes, profesores y profesionales interesados en el sector de los contenidos digitales.

Esta iniciativa es fruto del acuerdo entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). En la sesión informativa, organizada gracias a la colaboración de la UPM, se hizo hincapié en la importancia de esta nueva industria, sus salidas profesionales, la oferta formativa, el equipamiento disponible y los casos de éxito empresariales más relevantes. El encuentro coincidió con una acción de marketing interactivo que, mediante la combinación de tecnología y creatividad, puso en valor el sector de los contenidos digitales además de difundir por todo el campus los detalles del programa “Profesionales Digitales”. El Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales creado dentro del Dem-3DTV está focalizado en los contenidos para la TV 3D estereoscópica y FTV para su trasmisión como IPTV. Desde su puesta en marcha, la Universidad ha reportado un total de 6 acciones formativas:

- Televisión tridimensional

- Tratamiento digital de imágenes y vídeo

- Producción, almacenamiento, distribución y publicación de contenidos televisivos.

- Codificación de vídeo.

- Iniciación al software Mistika.

El Centro colabora con algunas empresas como son “Soluciones Gráficas por Ordenador” para la formación conjunta o el “Banco Santander” para la realización de proyectos. En el siguiente vídeo podréis ver el éxito que tuvo la demo del Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales: