ENTORNO DE INNOVACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN

Nuestro Trabajo

Dem-3DTV

Desde sus inicios el Dem-3DTV se creó como un entorno de innovación, experimentación y co-creación, donde los investigadores, empresas, organismos de estandarización e instituciones públicas buscan juntos nuevas soluciones, nuevos productos o nuevos servicios, involucrando activamente al usuario real en los procesos de investigación, fomentando la cooperación

Líneas de Investigación

Tratamiento Digital de Imagen y Vídeo, Codificación de Vídeo, Comunicaciones Audiovisuales, 3DTV, Visión Artificial, Multimedia, Gráficos 3D

Formación

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es y la Universidad Politécnica de Madrid, han establecido un Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales dentro del Dem-3DTV, cuyo objetivo es la creación de programas formativos a estudiantes y profesionales del sector

Galería

TODO DEMOSTRACIONES FORMACIÓN INSTALACIONES GENERACIÓN CONTENIDOS PRUEBAS DE CALIDAD SUBJETIVA

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) acogió este jueves la Jornada de Puertas Abiertas del programa “Profesionales Digitales”, en la que participaron estudiantes, profesores y profesionales interesados en el sector de los contenidos digitales.

Esta iniciativa es fruto del acuerdo entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). En la sesión informativa, organizada gracias a la colaboración de la UPM, se hizo hincapié en la importancia de esta nueva industria, sus salidas profesionales, la oferta formativa, el equipamiento disponible y los casos de éxito empresariales más relevantes. El encuentro coincidió con una acción de marketing interactivo que, mediante la combinación de tecnología y creatividad, puso en valor el sector de los contenidos digitales además de difundir por todo el campus los detalles del programa “Profesionales Digitales”. El Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales creado dentro del Dem-3DTV está focalizado en los contenidos para la TV 3D estereoscópica y FTV para su trasmisión como IPTV. Desde su puesta en marcha, la Universidad ha reportado un total de 6 acciones formativas:

- Televisión tridimensional

- Tratamiento digital de imágenes y vídeo

- Producción, almacenamiento, distribución y publicación de contenidos televisivos.

- Codificación de vídeo.

- Iniciación al software Mistika.

El Centro colabora con algunas empresas como son “Soluciones Gráficas por Ordenador” para la formación conjunta o el “Banco Santander” para la realización de proyectos. En el siguiente vídeo podréis ver el éxito que tuvo la demo del Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales:

Equipo de Trabajo

Narciso García Santos